lunes, 5 de noviembre de 2007

"El valor cultural - arqueologico". Ayer y Hoy

ASHPAMAYU
Es el nombre que eligieron Maxi Ponce de León,Eduardo Alanís y Gonzalo Rodriguez Belmonte para su microemprendimiento en excursiones. Egresaron del Polimodal Producción y Bienes de Servicios y en la temporada 2008 estarán trabajando en la Cabina de Información turística del pueblo y entre tantos lugares para realizar excursiones invitan a conocer LA PIEDRA PINTADA.

zo
INFORMACIÓN Petroglifo (pierda tallada) ubicada en la zona de “La Ovejeria” al sudoeste de la Villa accediendo por el Rió Tipa Mayo.
Esta piedra tiene forma de una carpa de dos aguas, de unos 3 mts de largo, 2,30 mts de ancho y 1,60 mts de alto. Posee mas de 45 figuras antropomorfas y de animales de hasta 65 cm, muchos de ellos sin descifrar, perteneciente a la cultura Candelaria. Esta fue descubierta por el Prof. Inocencio Liberani el 2 de Mayo de 1877. Arqueólogos que estudiaron la piedra afirman que en esta se realizaban rituales con sacrificios en los cuales obtenían conocimientos, desde la fertilidad de la tierra hasta la fecundidad de los aborígenes. Esto es un claro testimonio del gran conocimiento sobre la naturaleza que tuvieron nuestros antepasados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitamos a la escuela secundaria de San Pedro de Colalao por la realización de este blog y su selección como mejor proyecto de blog educativo en Tucumán.
Es una propuesta interesante de muy buen diseño y contenido. Felicitamos especialmente a los docentes responsables y a todos los alumnos que participan del proyecto.

César A. Zelarayán, secretario general de ATEP y Comisión Directiva de ATEP.

Anónimo dijo...

Este espacio me parece muy interesante, felicito a los chicos y a los profesores. es muy importante seguir con esas pilas


Periodista,Ale Massa