domingo, 2 de diciembre de 2007

"La Diversidad Cultural De San Pedro de Colalao: Desde la Cueva.....A Balu"


Un grupo muy entusiasta de 2ºA realizó visitas y entrevistas a dos hombres que residen en nuestro pueblo y que a pesar de realidades muy distintas, valoran la forma en que esta sociedad los acoge.

Marcos Pedro Mamaní,alias "Pedro Luca",un Hombre de 75 años de edad que vive a 15 KM de la villa turística an una cueva que lo acogió hace sesenta años.Trabaja cultivando la tierra y también se dedica a la talabartería.
Baja al pueblo cada dos semanas para realizar la venta de sus productos y luego con ese dinero compra mercadería para su sustento diario.
Él es patrimonio del pueblo, todos lo aceptan y respetan.VISITARLO ES UNA GRAN AVENTURA .
Informantes: Gerónimo Pondal,Alejandro Miranda,Sanchez Jonathan,Miranda Cristian y Laura Guanca de 2º A.

Por otro lado Ulli Blank llegó a nuestro pueblo hace veinte años,le sorprendió el recibimiento de la gente;muy abierta,muy cálida.Comenzó en el año 1991 con un complejo deportivo y otras actividades,a eso se le sumó en el año 1993 una cafeteria donde hoy en día se ofrecen: tortas,wafles y una amplia gama de sandwiches.
En 1994 se incluyó una exposición con "energia solar", cuya difusión está auspiciada por el Ministerio de Educación Provincial y a partir del año 2000 se sumó un vivero con gran variedad de plantas .
Informantes: Gerónimo Pondal,Cristian Miranda,Alejandro Miranda,Hugo Figueroa,Ana Gutierrez,Nancy Condorí y Luciana Balderrama de 2º A.


No hay comentarios: