jueves, 13 de marzo de 2008

El milagro de Lourdes




Hace muchísimos años en Lourdes, Francia, nació en el seno de una familia de molineros una hermosa niña llamada Marie Bernardette.
Bernardita tuvo varios trabajos y nunca aprendió a leer, ni a escribir y mucho menos sabía el catecismo pero el 11 de febrero de 1.858 cuando Bernardita juntaba leña con sus amigas para pasar el invierno, vió una luz que salía desde adentro de una gruta del otro lado del Río Gabe. Dentro de ella se encontraba una mujer, era la Virgen.
En el primer encuentro, la Virgen le pidió a la pequeña pastorcita que fuese al lugar por quince días, en donde le prometió la felicidad de la vida enterna y le enseñó su oración.
La Virgen confiesa a Bernardita tres secretos que jamás reveló.
La Santísima luego le pide que beba de la fuente y se lave; le pide también penitencia y que bese la hierba por todos los pecadores. Bernardita encuentra el agua. La Virgen entonces pide a Bernardita que le diga al sacerdote que allí se construya una capilla.
Desde ese momento la gente del pueblo comienza a asistir ,movida por la fé de los milagros realizados por la Santísima Inmaculada Concepción ,hacia ese lugar.
Bernardita ve a la Virgen por última vez desde el otro lado del río... la encuentra mas bella que nunca despidiéndose de todos.

Hoy en San Pedro de Colalao, en su hogar, la hermosa "Señora de Lourdes" lo está esperando, deje todo y encuéntrela...

La escenificación se lleva a cabo en escenario natural todos los 11 de febrero.

Este año fueron 25.000 los católicos que llegaron a San Pedro de Colalao para participar de este acontecimiento que fue declarado de interés turístico y cultural por el gobierno provincial.Otro motivo más para visitarnos...
Los invitamos a visitar: http://sanpedroextremo.blogspot.com para leer más sobre la gruta y otros lugares de San Pedro desde la mirada de nuestro ex alumno Ale Masa

Informantes: Rios Antonella, Gamboa Ana, Cruz Maria Lourdes- 3º "B"
Soria Emilse Sabrina, Lopez Julio Horacio- 2º "B"

No hay comentarios: