viernes, 2 de noviembre de 2007

Lugares Históricos para visitar


Casa Terán



Esta Casa fue construída en 1859, la misma está ubicada en calle 24 de Septiembre 3era cuadra, con estilo italiano afrancesado que sólo se utilizaba en verano, era una casa de familia con una fachada simétrica, el techo demasiado elevado para poder soportar el calor del verano. En 1911 se hizo una remodelación. Podemos observar unas falsas columnas o semicolumnas superpuestas a la construcción original, balcones con combinación de estilos influenciados por el Art-nouveau de raíz vienesa.
Los muebles son de estilo italiano muy bien conservados.

Cabildo

Al pasar de los años fue cambiando debido a la ubicación en la que hoy se encuentra, también llamado comisaría vieja. Actualmente funciona el Juzgado de Paz debido a que el edificio se está derrumbando.
Sus columnas están pintadas de blanco y en la parte frontal del edificio se encuentra el escudo nacional con una amplia galería en el frente.

Plaza Leocadio Paz


Ambrosio Colombres en 1858 hizo la donación de las tierras en la cual se construyó una plaza.
En 1898 recibió el nombre de Leocadio Paz por la obra benéfica que realizó este vecino.
La plaza tiene características propias muy especiales, la misma está rodeada por una hermosa pirca de piedra y frondosos y añejos árboles que la convierten en una de las plazas con mayor coherencia paisajística.
La misma tiene en su interior monumentos: el del día del trabajador, de la mujer, una escultura de indio y un busto en homenaje a Atahualpa Yupanqui.

La Iglesia

Existe documentación que indica que a fines del siglo XVII ( 1962 ) había una capilla posiblemente distante de la actual y dirigida por el cura Ruiz de Marañón, período en que la región era conocida con el nombre de colalao, ya en el año 1858 se hablaba de estancia Colalao, cuyos dueños donaron las parcelas para la fundación de la villa.
En su interior se encuentra una campana de más de 300 años, encontrada en las márgenes del río Yuchayo, 20 km al suroeste de la villa, en la localidad de Hualinchay

No hay comentarios: