viernes, 2 de noviembre de 2007

Nuestra Vida Cultural




GRUTA DE LOURDES
Se encuentra ubicada en la entrada de San Pedro ,en una de sus paredes se encuentra incrustada una pequeña porción de la gruta original de Francia. Cada 11 de Febrero se realiza allí la celebración : EL MILAGRO DE LOURDES que cada año se hace mas popular.


Somos un grupo de alumnos y profesores del Colegio Secundario San Pedro de Colalao que abriremos un blog institucional y estamos recabando información que creemos de mucha importancia para nuestro trabajo.

Entrevista con una de las representantes del grupo de copleros de San Pedro de Colalao.

-...
_ ¿Cuándo se formó el grupo de copleras ?

_ Como grupo aproximadamente en el año 1994 y despúes se agregaron más.

_ ¿Quiénes y cuántos son?

_ Llegamos a ser doce, las cuales son nietas chicas y nosotras las copleras; pero ahora somos siete, aparte de los varones que sólo participan cuando hay algún evento, nada más que estos no se juntan en grupo a compartir coplas, cuando llega el momento estamos juntas; somos: Antonia Armella, Antonia Paez , Elba Chaile, Elena Erazo, Flora Moreno, Marta Ibarba, y yo, Clara Flores.

Seguir Leyendo..


Zamba para San Pedro

Yo soy de un pueblito
yo soy de un pueblito
que queda pal norte
cerquita de Trancas
en mi Tucumán
que en el mes de enero
se viste de fiesta
y él abre su puerta
con un festival.


En donde los cerros
Se cubren de verde
El sauce florece y a
Abunda la flor
En donde los ríos
Abrazan al pueblo
de noche hasta el alba
se escucha un cantor.

Estribillo

Yo soy de san pedro, queridos amigos
No quiero ofender ningún otro lugar
Mire usted la plaza, la iglesia y el río
Quiere más paisaje, vaya a Hualinchay.

Desde Monte Bello se ve Villa Gloria
La Gruta, El Lapacho ¡Qué hermoso lugar!
Y un agua fresquita, baja de Tacanas
Refresca a los changos en aquel canal

Señores no miento, es lindo mi pueblo
Humilde y sencillo, criollo, regional
Pero es lo más lindo y es parte del mapa
Por eso Atahualpa, llegó a cantar.

No hay comentarios: