viernes, 2 de noviembre de 2007

Nuestros Orígenes


1642 _Ingreso de los primeros conquistadores a territorio tucumano, conviven en las comarcas aborígenes colalao.
1672_ Las tierras son de propiedad de la encomienda de Bernabé de Ordoñez de Villaquirán.
1673 _A Don Pedro de Ávila y Zárate le otorgan una encomienda de aborígenes.
1684 _Se realiza un empadronamiento de los aborígenes destinados a colalao.
1692 _El pueblo colalao se compone de dos feudos uno de Don Pedro de Ávila y Zárate con 50 indios y el Capitán Blas Díaz que tenía 26 indios.
1716_Se le otorga a don Antonio Alurralde por dos vidas la encomienda de aborígenes colalao. A su muerte le heredó su hijo Felipe de Alurralde.La tradición le adjudica a Don Pedro de Ávila y Zárate la fundación de San Pedro de Colalao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos los felicito por las fotos, la presentación, el trabajo y la dedicación. Son verdaderos profesionales para trabajar y seguramente gracias a ustedes San Pedro de Colalo será conocido en el mundo. Es gratificante conocer jóvenes que quieren lo que tienen y se sienten orgullosos de quienes son. Los felicito nuevamente.

marcebrise dijo...

Realmente es u orgullo como docente de esta escuela haber concretado esta experiencia.Agradezco a todos los que intervinieron.Deseo que sea el inicio de un trabajo amplio para el bien de toda la comunidad de San Pedro y que todos puedan aprovechar el espacio abierto.¡Adelante mis queridos alumnos!Gracias al equipo del PROMSE Y Gracias al portal EDUC.AR por haberme dado los conocimientos necesarios para poder llvar a cabo esta experiencia.