viernes, 28 de marzo de 2008

"Agrupación infantil Rosario Moreno"


Deseamos compartir esta información porque dentro de esta agrupación se encuentran compañeros nuestros de la escuela y, son jóvenes que mantienen viva la tradición y el orgullo de nuestros orígenes y contexto.
Según el informante, es una agrupación infantil en la cual se forman los gauchos del futuro, para seguir con nuestra cultura tradicional. Es la " Semillería de nuestra Patria Gaucha".
Nació en pascuas en el año 2000 apadrinada por el Fortín Gaucho de Chulca, el Decidor de las cosas nuestras Sr. Ramon Guanca, sus madrinas Las Copleras Colaleñas Sra. Clara Flores y Doña Antonia Armella. Lleva el nombre de un lugareño de la zona de Chulca, que sabía trabajar la tierra, amansar caballos, templar una guitarra ,hacer versos y cantos, tender la mano a quien la necesitara, haciendo honor de lo que es ser un verdadero Gaucho.
Cada año en las Pascuas, celebran " La Fiesta Gaucha" con desfile de agrupaciones en la plaza Leocadio Paz.
En ese mismo lugar se entona el Himno Nacional Argentino, se presentan artistas y bailes folclóricos. Luego se continúa en el predio designado con destrezas criollas,bailes y cantos folclóricos.
Felicitamos a los chicos de la escuela que integran la agrupación por demostrar que los jóvenes también nos dedicamos a otras cosas: Cristian Miranda, Alejandro Miranda, Martin Rosa, Mohamed Isa Massa, Angela Miranda.

¡ Otro orgullo de San Pedro!
Informantes: Alumnas de 2º "A" Silvia Erazo, Angela Miranda.

No hay comentarios: