viernes, 14 de marzo de 2008

Ya está cerca... "Festival Nacional de la Nuez"




Este festival se realiza en Semana Santa, el 22 de Marzo. Se gestó en el año 1974 por iniciativa de vecinos que comentaban acerca de la cosecha de la nuez y se les ocurrió tomar un día para festejarla. El festival se postergó y luego de dos años se realizó por primera vez. Los creadores fueron: Dino Montano, El "Pila" Gordillo, Gerardo Gramajo, José Akel y L. Atín.
El primer festival fue importante, extraordinario y duró tres días!!
Estuvieron presentes en diferentes festivales en el transcurso del tiempo: El Chaqueño Palavecino, Horacio Guaraní, El Dúo Coplanacu, Ramona Galarza y muchos más.
Este año la organización está en manos privadas, aún así se espera la actuación de los Carabajal, Los Cantores del Alba, La Chacarerata, etc.
La Sra. Secretaria de Cultura, Maria del Carmen Gramajo, nos expresó su deseo de que este festival, como los otros, estén en manos privadas o no se impongan como algo "nuestro" y que hay que hacerlos conocer.
Este acontecimiento aún hoy no pierde su sentido, es por ello que los invitamos a visitar San Pedro y degustar las mejores nueces de la región mientras se disfruta de la música de nuestra tierra.
Entrevista: Mayra Anahí Batalla
Redacción: Jorge Francisco Erazo
Fotografías: Fabiola Yanina Villagra
Informantes: Soria Emilse Sabrina-Lopez Julio Horacio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS MUY BUENO EL BLOG SIGAN ASI SOY FLAVIA DARPINO DE 9`B

Unknown dijo...

Qué buena idea que han tenido!! Los felicito! Sigan adelante, no decaigan. Les paso un dato... Si quieren ayuda para el blog entren en la página http://recursosparatublog.blogspot.com allí conocerán a Feripulina Mi Genia!! Me dá unos consejitos lindos para alegrar el blog, en una de esas los ayuda a ustedes también. Un saludo inmenso para todos, uno especial para la seño Marcela Briseño de Andrea, de La Pampa, profe de música desde http://laberintosmusicales.blogspot.com